la hora de limpiar nuestras casas, normalmente nos enfocamos en el baño y la cocina, pero existen pequeños objetos cotidianos que, por su uso constante y su naturaleza, se convierten en auténticos focos de bacterias. Aunque no lo parezca, en tu hogar hay rincones y artículos que superan con creces en suciedad a la tapa del inodoro. En Atendo Hogar, empresa de limpiezas domésticas en Vigo, te ayudamos a Identificar estos puntos críticos:
1. La esponja y el estropajo de cocina
Este es, indiscutiblemente, el campeón. La humedad constante y los restos de comida que atrapa lo convierten en un paraíso para la E. coli y la Salmonella. Los expertos sugieren desinfectarlo regularmente (hirviéndolo o en una solución de lejía diluida) y, crucialmente, reemplazarlo cada una o dos semanas.
2. El mando a distancia (control remoto)
Lo tocamos todos, a todas horas y casi nunca lo limpiamos. Piensa en los estornudos o las manos sucias. Es fundamental desinfectarlo con toallitas o alcohol una vez por semana.
3. El teléfono móvil
Nuestro compañero inseparable. Lo llevas a todas partes, incluso al baño. Su pantalla táctil, calentada por el uso, es el ambiente ideal para los microorganismos. Limpia la pantalla a diario con un paño de microfibra y un producto desinfectante específico.
4. El vaso o portacepillos de dientes
Aunque te limpies la boca, el portacepillos está cerca de un lugar de mucha humedad y puede recibir salpicaduras del inodoro (¡si no cierras la tapa al tirar de la cadena!). Limpia y desinfecta este recipiente una o dos veces por semana.
5. Las tablas de cortar
Especialmente las de madera o las que tienen grietas. La carne cruda y el pescado pueden dejar bacterias como la campylobacter. Se recomienda usar tablas separadas para distintos tipos de alimentos y desinfectarlas con agua caliente y jabón tras cada uso, o bien con una solución de vinagre o lejía.
6. Los interruptores de la luz
Son el punto de contacto más frecuente de toda la casa. Al igual que los pomos de las puertas, merecen una pasada regular con un paño desinfectante, sobre todo en las zonas de mayor tránsito (cocina, baño, entrada).
7. El fregadero de la cocina
Parece un lugar de limpieza, pero los restos de comida que se acumulan y la humedad lo convierten en un foco de bacterias coliformes. Lava y desinfecta el fregadero, incluyendo los grifos y el desagüe, al menos una vez a la semana.
Contrata nuestros servicios de limpieza doméstica en Vigo
En Atendo Hogar sabemos dónde se esconde la suciedad. Nuestro servicio profesional de limpieza aborda estos puntos críticos con los productos y las técnicas adecuadas para garantizar un ambiente verdaderamente higiénico y saludable para ti y tu familia. Contáctanos y solicita más información sin compromiso.